domingo, octubre 23, 2005

Capitulo 1

Hoy cumplo 21 anos y estoy sentada en una lavanderia de Paris. Hace un mes que llegue aqui.
Durante las dos primeras semanas dormi en el pasillo de una espanola que me acogio en su casa, mientras en las habitaciones contiguas dos parejas hacian el amor.
Hace 15 dias firme el contrato de arrendamiento con Madame Pamart, la propietaria mas conocida de la Rue Mouffetard. Alquile un loft de 54 metros cuadrados sin paredes que comparto con dos chicas (una italiana y una italiana). Vivo en el cuarto piso de un edificio sin escaleras, en el que un dia vivio Rodin.
Esta manana me he levantado pronto. El cielo esta descubierto. El dia es triste y silencioso. He comido poco, la nevera esta vacia y todas las tiendas cerradas. La lavanderia esta llena de gente, y la secadora 21 queda libre para que meta mis penas mojadas. Intento acordarme del calor que me da quien esta lejos. Prefiero no pensar que es mi cumpleanos y estoy sola.

4 comentarios:

M.Ángeles dijo...

Sola o acompañada, feliz cumpleaños.

manuel_h dijo...

feliz cumpleaños, aunque con algo de retraso.
Los primeros días pueden ser complicados, más si coinciden con algo así como el cumpleaños, pero pasarán. Disfruta de París.

Anónimo dijo...

hey maria!!muxas felicidades!!ya se q es tarde xo q sepas q me acuerdo muxo de ti!animate q los primeros dias son duros xo tu puedes con ellos xq tu eres mas furte q todo eso, haz el favor de empezar a escribir cosas bonitas xq tanta tristeza, tanta oscuridad y tanta lluvia no son buenas. muxos besos ro

Anónimo dijo...

un olvido fatal, pero al fin y al cabo un olvido. Demasiado pendiente de mis miserias quizás. Anoche leí tus tres sms,irrumpiste en mi sueño y de ahí el caos de esta mañana. Sigue escribiendo, que de algunos relatos cuelgan nuestras esperanzas. cómo cuando hubieses dado todo por una palabra. solo una palabra. Te echo de menos,maria huracanada y desearia poder compartir esos silencios y esos charcos grises que cruzas todas las mañanas.
Escribeme pronto. y levantate.un abrazo muy grande. kamikaze