miércoles, abril 05, 2006

¿Quién dijo que las segundas partes no fueran buenas?

De nuevo preparando el II balalance trimestral en Paris. Dos dias antes- para variar- de volver a mi tierra amarilla de cereal y sol. Con ganas de solidarizarme este finde semana en San Justo y reivindicar el derecho al botellón...
Enero
Examenes compuestos de disertaciones reflexivas, de vómitos automáticos, de ideas y chuletas bajo la falda.
Febrero
Aunque no fue año bisiesto, se hizo demasiado largo.
Muchos CVs y Cartas de Motivacion en busca de un stage. Entrevistas y visitas con paragüas. Palacios y arte inalcanzables, por el momento.
El descanso lo puso el frio de Estocolmo y el barco chapman, Skeppsholmen
Al final, esperar decían todos- Cortazar- y llegaron las prácticas. En la última semana, como siempre, cuando pasan las cosas importantes. El CNSMDP me acogió sin remunerar, lo contrario hubiera sido la excepción.
Fue tambien el comienzo del Festival de teatro "hola, qué tal?" y el descubrimiento de los contemporáneos dramaturgos latinoaméricanos.
Marzo
Intenso y madrugador.
La petite stagiaire du T-shirt. Aprendizaje interior, para modular las pasiones incómodas y el pensamiento. Cultura músical de la mano de Marcel Weiss. Operas, trios para dormir y cafés caros. Sóciologos altos. Re- e-volucionarios del mayo del 68. Manifestaciones y Sorbonne ocupada por que Paris esta en crisis. Reencuentro con las islas griegas de la casualidad, Santorini y Vinicio Capossela, auténtico y bravisímo. Italia
Abril
Se ha quedado en un tiempo inestable que promete una buena primavera- como diría Fito en la cancion de soldadito marinero- dejo de buscar mis lágrimas bajo la arena de los adoquines- parafraseando a Umbral- del Boulevard Saint Michel. Esta vez el crédito es - super- positivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el recuento positivo.
Espero verte este lunes. ¿Me llamarás cuando llegues?
Ahora que las cosas te van mejor a las dos nos falta tiempo. ESpero verte de verdad...
Muchos besos.
Mamen

g. dijo...

Leí lo que escribiste sobre los alquilers en París y es verdad, tal cual. La "sorpresa" es que aquí, en Barcelona es EXACTAMENTE igual, HORRIBLE. Están todos locos. En tres años las condiciones parta alquilar han cambiado absolutamente y es igual que en París, con la diferencia que aquí no te pagan medio alquiler como allá cuando tu sueldo no llega a un mínimo.

manuel_h dijo...

y como ya estarás de vuelta por aquí, feliz botellón!

El_crack_del_29 dijo...

el otro dia recibi un mail "por una vivienda digna" en la pl. Catalunya, 14 de mayo a las 14.00h. Lucha hasta el fin, y solidaridad desde el resto de españa. Ojala se empieze a entender