lunes, septiembre 11, 2006

Utopia. El sueño de Francis Baçon

Volví de mi mundo para despertar con la visión nublada. Empezaba a amanecer el cielo estaba gris. No había ni sol ni luna, sólo nubes perdidas como esponjas marinas que exprimían los malos aires sobre las flores indomables y las enredaderas de aquella isla soñada. La tierra humedecida resultaba muy apetecible.
Con los pies hundidos en la arena fina, fui paseando junto al mar tormentoso hasta llegar al concejo. Antes de bordear el último estadio de la calle la música ya se oía. Resultaban tremendamente melódicas las voces de las mujeres tocando los yembés y los niños pequeños saltando.
El mayor inconformista del concejo, levantó la voz. No había que decirle a nadie lo que tenía que hacer, hubo quien incluso se quedó entre las sábanas arrugadas, sacó el diccionario y leyó: Con la D:
- Desigualdad: Atribución de propiedades disyuntivas a la equidad por parte de individuos con personalidades autoritarias, en un intento de diferenciación basado en juicios irracionales y no en características lógicas.
- División: Operación matemática utilizada por la llamada humanidad, con el fin de compartir. Imposición obligatoria de la repartición.
El ruido de las campanas que sonaban de fondo se iba haciendo cada vez más claro. De pronto despertó.

2 comentarios:

Marta Aliste dijo...

Tu post me resulta algo confuso...

me gusta todo lo que se da entre las ondas alfa de una larga noche-dia en la que no hay ni sol ni luna...
me gusta tu isla y sobre todo las desperdigadas esponjas marinas que juegan a ser nubes...

Pero incluso en esa isla paradisiaca sobran algunas definiciones dadas en el diccionario "D"... mejor
demos deseos, digamos delicias, desterremos dolores y disfrutemos la tierra humedecida con la que nos ha tocado soñar...

Anónimo dijo...

Un inconformista no se adhiere al diccionario para definir desigualdad y división, un inconformista observa y obtiene sus propias conclusiones ya que el diccionario sólo te informa de todo en general y no de la realidad en particular; pero claro, todo era un sueño ¿no?
Un beso María, me alegra que vuelvas a casa, a nuestra casa.
Besazos.
Mamen