viernes, septiembre 22, 2006

Dolce Salamanca Vita

En todas las esquinas de los bares mojados recuerdo esa impotencia

lunes, septiembre 11, 2006

Utopia. El sueño de Francis Baçon

Volví de mi mundo para despertar con la visión nublada. Empezaba a amanecer el cielo estaba gris. No había ni sol ni luna, sólo nubes perdidas como esponjas marinas que exprimían los malos aires sobre las flores indomables y las enredaderas de aquella isla soñada. La tierra humedecida resultaba muy apetecible.
Con los pies hundidos en la arena fina, fui paseando junto al mar tormentoso hasta llegar al concejo. Antes de bordear el último estadio de la calle la música ya se oía. Resultaban tremendamente melódicas las voces de las mujeres tocando los yembés y los niños pequeños saltando.
El mayor inconformista del concejo, levantó la voz. No había que decirle a nadie lo que tenía que hacer, hubo quien incluso se quedó entre las sábanas arrugadas, sacó el diccionario y leyó: Con la D:
- Desigualdad: Atribución de propiedades disyuntivas a la equidad por parte de individuos con personalidades autoritarias, en un intento de diferenciación basado en juicios irracionales y no en características lógicas.
- División: Operación matemática utilizada por la llamada humanidad, con el fin de compartir. Imposición obligatoria de la repartición.
El ruido de las campanas que sonaban de fondo se iba haciendo cada vez más claro. De pronto despertó.

martes, septiembre 05, 2006

visiones de farmacia

Preguntó, ¿la recuerdas estudiando?
- y ella contesto:
no, leía, no hacía nada más que leer...